Educación Inicial

InicialDirigida a niños desde 1 año en adelante, que ya caminen solitos (“deambuladores”).

Se trabaja de acuerdo a los diseños curriculares oficiales para cada edad, brindando una atención personalizada, y acorde a la etapa evolutiva del niño. Por esta razón, los niños se ubican en grupos diferenciados por edades, con su salón, su maestra, su planificación.

Nuestro personal altamente calificado (maestras, profesores, psicóloga, etcétera), trabaja en forma conjunta en pro del pleno desarrollo de las aptitudes de cada chiquito, realizando un seguimiento constante de las necesidades y evolución de cada “sol”….

Áreas curriculares (a lo largo del Ciclo Inicial)

  • Expresión plástica
  • Expresión por el lenguaje
  • Recreación
  • Salidas didácticas
  • Lectoescritura
  • Iniciación matemática
  • Talleres familiares
  • Campamentos (opcional)

 Actividades de extensión curricular básicas

(integradas al currículo, dentro del horario, y sin costo adicional en la mensualidad)

 Educación Musical

Se desarrollada una propuesta integral, que abarca la aproximación a una amplia variedad de manifestaciones culturales a través de la música.

Se integra la propuesta desde: Nivel 1 año.

Educación Física

Las actividades se desarrollan en el Colegio a cargo de Profesora Licenciada en Educación Física. La frecuencia es de dos veces semanales en todos los grupos, con actividades acordes a las necesidades, intereses y programa fijado para cada grado.

Se integra la propuesta desde: Nivel 1 año.

Informática Educativa

Se desarrolla en el marco de un proyecto propio: IDEA: Informática Educativa Dentro del Aula.

Se integra la propuesta desde: Nivel 5 años.

Inglés

Se plantea la enseñanza del Inglés como lengua extranjera, iniciándose en Nivel 3 años, a través de un enfoque lúdico, acorde a la edad.

A partir de Nivel 5 años, dicha asignatura se encuentra respaldada por Instituto Dickens. El mismo brinda un servicio de coordinación y acreditación a colegios de todo el país, a través del cual se definen los programas y textos de cada curso, elaborándose desde el Instituto las evaluaciones periódicas (tests). Profesores coordinadores del mismo visitan regularmente los grupos, sugiriendo y acordando con los docentes del Colegio, la metodología y otras pautas de enseñanza; y a fin de año, toman a los niños una evaluación final, cuyo resultado es expresado en un diploma del Instituto.

De este modo, los niños van realizando desde Nivel 5 años y en todo el ciclo escolar, el curso de Inglés con la debida seriedad y acreditaciones que una asignatura tan importante amerita.

Las familias no deben abonar sobrecuotas por Inglés; solamente deberán hacerse cargo de un costo anual individual, con un monto realmente accesible.

 Actividades de extensión curricular opcionales (en extensión horaria matutina)

Las actividades anteriormente detalladas se encuentran integradas al horario curricular (13:10hs. a 17:10hs.). Los niños que concurren además en extensión horaria, desde las 09:00hs., se integran también a las siguientes actividades:

  • Talleres de Expresión
  • Danza/Karate
  • Natación

Más información en la sección de Extensión Curricular.

Asesoramiento psicológico

Desarrollado a nivel de los niños, con los docentes y con las familias.

A nivel de niños, se realiza un trabajo grupal, a través de talleres, juegos, etc.; y, de ser necesario, individual, realizando diversas técnicas de evaluación y apoyo.

Asimismo, los papás pueden solicitar entrevistas con nuestra Psicóloga cuando lo necesiten.

Cobertura médica de urgencia

Toda el área de nuestra institución cuenta con cobertura de emergencia y urgencia médica, ante cualquier eventualidad dentro del recinto escolar.

Vestimenta

Deportivos reglamentarios(días lunes, miércoles y viernes).

Uniforme:delantal reglamentario (incluido en la matrícula de inscripción), pantalón o medias azules, y zapatos negros (días martes y jueves).

Materiales

Los materiales de uso colectivo en Educación Inicial (hojas de grabanzo, crayones, pinturas, fotocopias, etc.), se incluyen en la cuota mensual; no deben abonarse por separado.

Documentación para el ingreso

  • Cédula de Identidad;
  • Libreta de Matrimonio o Partida de Nacimiento;
  • Carné de Vacunación.